domingo, 30 de noviembre de 2008

El Almansa golea para olvidar el frío


La UD Almansa se impuso por 4-1 al Gimnástico de Alcázar en una tarde marcada por la baja temperatura y el viento. Los de Jorge Arnedo fueron muy superiores sobre todo en la primera mitad, en la que inauguraron el marcador con un tanto de cabeza de Jaime, que remató al fondo de la red una falta lanzada magistralmente por Gregorio.


Los almanseños ampliaron el marcador por mediación de Pichi, que solo frente al guardameta rival no perdonó. Era el 2-0 para los locales, que no bajaron la guardia ante un Alcázar que se encontraba muy incómodo en el terreno de juego. Iker anotó el último tanto de la primera parte al cabecear a gol una falta lanzada por Gaviro. Los almanseños cerraban así una primera mitad redonda, en la que aprovecharon como nunca habían hecho antes las ocasiones de estrategia.


Tras el descanso, los visitantes saltaron al césped con ganas de lograr la remontada. De hecho, desde el primer minuto de la segunda parte jugaron solo con tres defensas. Los de Arnedo, algo relajados se dejaron llevar en algún momento, hasta que el Alcázar avisó con un gol que fue anulado por el linier por fuera de juego. El enfado en las filas visitantes era evidente, hasta que su delantero marcó un bonito gol que les recordó que la esperanza es lo último que se pierde.


Pero tan sólo fue un espejismo, porque los almanseños siguieron creando mucho peligro en los contragolpes, en los que Gregorio se puso el mono de trabajo para guiar a sus compañeros hacia el triunfo. Iker, que poco antes había rematado un buen centro de Gregorio al larguero, cerró la cuenta con su segundo gol que suponía el definitivo 4-1.


La UD Almansa con este triunfo ya se codea con los equipos de arriba, y se encuentra en quinta posición con los mismos puntos (veintiuno) que el Tomelloso, cuarto clasificado. La próxima semana se desplazará a Ciudad Real, donde le espera un interesante encuentro ante el Manchego, pero antes, este miércoles en el Polideportivo Municipal se jugará el partido de ida de la Copa Federación ante el Atlético Ciudad.

2 comentarios:

BLUE POWER dijo...

Pues si,frio,mucho frio.Los únicos que no pasaron frio fueron el Alcazar,por el meneo que le dió el Almansa,y el propio Almansa,que salió al terreno de juego muy enchufado al partido.Bueno,y yo,que ayer los whiskys eran a palo seco,y cayó mas de uno

Jesús Belotto dijo...

Eso ya va pareciendo un equipo ofensivo: Pichi, Gaviro, Gregorio, Jaime, Íker... Bien, bien...